- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz se preocupa por “el qué dirán” y de las víctimas se olvida
Acayucan, Ver. – A través de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPE) que, difundió en sus redes sociales, niega que el asalto masivo que, ocurrió en el kilómetro 181 de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque, haya sido como se dio a conocer el día martes 18 de junio durante la madrugada.
Ese hecho delictivo dejó como saldo una víctima mortal además de dos personas lesionadas, una de ellas salvo la vida de puro milagro pues la bala le quedó en el cuero cabelludo y no traspasó el cráneo.
Pero la SSPE, se defiende diciendo que, no fue “asalto masivo”, jamás explica que harán para solucionar ese foco rojo que significa para los automovilistas el paso por los constantes asaltos, cabe hacer mención que, a seis kilómetros del asalto, se ubica el retén permanente de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, no han podido combatir este delito que impera y que ha dejado múltiples víctimas en esta vía de cuota del sur de Veracruz.
Ridículamente dice que, las fuerzas del orden en coordinación con la Guardia Nacional desplegaron un operativo para evitar la comisión de delitos y brindar seguridad, cuando ya se había cometido un hecho sangriento que dejó una víctima mortal.
La SSP de Veracruz consideró que la información manejada fue información falsa, al tiempo que pidió que se verificaran los hechos como también que la ciudadanía haga reporte del incidente al 911.
Hay que recordar que, el martes de 18 de junio, cerca de la zona de Cuadra I. Piña y Dehesa, comunidades de Acayucan, alrededor de las 01:00 de la madrugada, sujetos desconocidos colocaron palos, piedras y ponchallantas sobre la vía para obligar a los automovilistas a detener su marcha, en donde lamentablemente un joven de 21 años, perdió la vida tras ser atacado balazos mientras que sus acompañantes resultaron lesionados cuando circulaban en un tráiler.
Pese a las constantes denuncias sobre los hechos delictivos que se han presentado en la zona, las autoridades siguen sin brindar la seguridad a los automovilistas que circulan a diario por la autopista del terror.