Acayucan, Ver. – La noche del martes 27 de agosto, Alejandro “N”, ingresó al Centro de Reinserción Social de Acayucan por el delito de contra la seguridad pública después que, el Juez de Control le asignó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Pero, Alejandro “N”, es señalado por ser el presunto responsable del feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, quien fue encontrada calcinada en el camino a la Yeguada metros antes de llegar a Correa comunidad de Oluta.
Muchas personas se preguntan, ¿por qué no ingresó por el delito del feminicidio?, incluso la opinión pública señala que, el presunto, estaría evitando este delito.
La realidad es que, la carpeta de investigación por el delito del feminicidio que lleva la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas, sigue abierta, se sigue robusteciendo a partir de declaraciones de testigos, pruebas que aporte la defensa de la familia de Raquel.
Entre las pruebas que van a fortalecer el señalamiento son los resultados forenses que se le harán a los restos óseos localizados en el interior de la camioneta calcinada en el camino de terracería, son varias pruebas periciales que se realizarán, pero no en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues desafortunadamente no se cuenta con el equipo necesario.
En cuanto se tengan las pruebas necesarias, el Juez de Control, determinará la situación legal de Alejandro “N”, por el delito de feminicidio.
La medida cautelar impuesta por el Juez de Control por el delito contra la seguridad pública, es para evitar que, pudiera quedar en libertad, pudiera huirse del país y evitar la justicia.