Al menos 22 personas murieron luego de que un autobús con 37 pasajeros se impactó contra un tráiler y se incendió. Los hechos tuvieron lugar en la Maxispita Mazatlán-Culiacán, en la jurisdicción del municipio de Elota, estado de Sinaloa.
Según información preliminar, la unidad 502, que viajaba desde Guadalajara y cuyo destino era la ciudad de Los Mochis, se incendió en las inmediaciones de la comunidad del Tanque.
En este contexto, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, lamentó el accidente e informó que dispondría de toda la ayuda necesaria para brindar atención a las víctimas del choque.
“Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, escribió el funcionario en su cuenta de X, antes Twitter.
Bebé sobrevivió al choque
Por su parte, el titular de Protección Civil de Sinaloa, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, informó que se trata de un camión de la línea Norte de Sinaloa. Este viajó desde el lunes en la noche desde la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
En un dictamen preliminar se informó que nueve personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención de emergencia. Entre ellas se encuentra un menor de edad identificado como Adrián “N”, de 14 años de edad, quien fue reportado con quemaduras en su cuerpo.
Según información de medios locales, 20 personas sobrevivieron al siniestro. Entre ellos, una bebé de siete meses de edad, resultó ilesa. Tanto ella como sus padres, identificados como Laura Lara Morales y Carlos Enrique Leyva Villalta, sobrevivieron. Ambos padres únicamente reportaron ligeras quemaduras en los brazos.
Los estados originarios de los pasajeros se distribuyen de la siguiente manera: 5 de Culiacán, 4 de Guamúchil, 11 de Guasave y 17 de Los Mochis.