Acayucan, Ver. – Mientras se encontraba en una reunión en las oficinas de la Procuraduría Agraria con autoridades de las comunidades pertenecientes al municipio de Acayucan, un campesino, avecindado en Esperanza Malota, murió de un infarto al miocardio.
Al lugar, arribaron los paramédicos de la delegación en Acayucan de la Cruz Roja Mexicana, para brindarle la atención prehospitalaria, pero ya no encontraron signos vitales, había fallecido, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales, para que hicieran lo propio para el levantamiento del cuerpo.
El difunto, respondía al nombre de Antonio Montero Gamboa de 45 años de edad, quien, en vida, realizaba las funciones de secretario en la Agencia Municipal de Esperanza Malota, comunidad donde tenía su residencia, familia y su parcela en la que, sembraba, maíz, frijol y con ello, darles el sustento a sus hijos que, hoy deja en la orfandad paterna.
Se desconoce, si el origen del infarto, se debió a un altercado o molestia que tuvo dentro del interior de las oficinas públicas, ubicadas en la calle Miguel Negrete entre calle Francisco Javier Mina y calle Melchor Ocampo en el centro de la ciudad.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como Servicios Periciales, para levantar las evidencias y trasladar el cuerpo del campesino al Semefo y posteriormente a su familia.