La tarde del martes 29 de agosto de 2023, quedará marcada para el pueblo de Sayula de Alemán, por el enorme dolor que causó, el fallecimiento de una familia, un dolor colectivo por la pérdida de un menor de 7 años de edad, un pequeño que era monaguillo, y aspiraba a ser un gran joven para apoyar a su madre, quien también fue víctima en el accidente.
La familia víctima, acudió a un encuentro con Dios en Juan Díaz Covarrubias, pero se encontraron con él, en el camino de regreso a casa.
La familia, estuvo el domingo 27 de agosto en la Renovación Carismática Católica, al concluir, retornaban a su casa en Sayula de Alemán, al otro día, el menor de todos de 7 años de edad, regresaría a clases.
En la carretera Costera del Golfo, se toparon de frente al conductor de una camioneta Ford F250 Súper Duty que, iba en estado de ebriedad, invadió el carril contrario e impactó de frente al automóvil Nissan, tipo Tsuru de color blanco, donde viajaba los vecinos de Sayula de Alemán.
Desde que, trascendió a través de las redes sociales que entre los heridos, estaba Gerardo Sánchez Ambrosio, el pueblo se preocupó, pero tras conocerse que, entre las víctimas estaba su esposa, Brígida Eugenio Cirilo, la hija de ambos, Guadalupe Sánchez Ambrosio y el nieto del estimado matrimonio, Víctor Hugo Sánchez Cruz, el tío de la familia, Celso “Chepe” Eugenio Cirilo.
La alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, en entrevista resaltó la solidaridad de las familias sayuleñas, envió condolencias a la familia, pidiendo al Creador, que reconforte sus corazones.
Las calles estaban flanqueadas de las familias que salieron a darles el último adiós a su última morada en el panteón municipal.
La misa fue celebrada por el
Obispo Mons. José Luis Canto Sosa y 30 presbíteros de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.