* Falso que los detenidos están en libertad, fueron trasladados y puestos a disposición.
• Portaban arma larga y se les encontraron unas esposas, son del municipio de Santiago Tuxtla.
• En el operativo, #SSP liberó a dos personas privadas de su libertad, los detenidos se pusieron a disposición.
#SanAndrésTuxtla, Ver.-Con un intenso despliegue de elementos policíacos de la SSP en coordinación con la Policía Municipal, y atendiendo al llamado de habitantes de la localidad de Texcaltitan, se logró la detención de dos personas que al momento de ser cuestionados por la portación de una escopeta, dijeron ser cazadores de conejos, sin embargo en la zona se encontraron unas esposas que propiciaron una revisión más exhaustiva a pesar de que dijeron que no eran de ellos.
Fue así como las corporaciones de seguridad Pública del municipio de San Andrés Tuxtla, aseguraron a los presuntos secuestradores, logrando la liberación de dos personas privadas de su libertad, por lo que los detenidos, de quienes se sabe, cuentan con domicilio en el municipio vecino de Santiago Tuxtla, serán remitidos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) para ser procesados.
Los hechos se dieron momentos después de que los pobladores de la comunidad de Texcaltitan, municipio de San Andrés Tuxtla, pidieran apoyo a las autoridades luego de reportar a la pareja que mostraba, a decir de los habitantes, un comportamiento sospechoso.
La alerta se incrementó luego de que vecinos de Texcaltitan reportaran también el ruido de detonaciones, a lo cual las corporaciones policiacas dieron seguimiento, llevando a la localización de estos sujetos, que resultaron ser presuntos secuestradores.
En primera instancia, los sospechosos fueron acorralados por los habitantes y puestos a disposición de la SSP que llegó oportunamente al lugar de los hechos, para trasladarlos tras su detención, al municipio de Córdoba, para que la UECS realice las diligencias pertinentes y los vincule a proceso.
Cabe destacar que los dos detenidos, avecindados en Santiago Tuxtla, ya están plenamente identificados y a disposición de la UECS, quienes en seguimiento a previas investigaciones, lograron la liberación de dos masculinos, a quienes se les brindará asistencia médica y asesoría legal para que formalicen los hechos.