Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 28 de noviembre en la calle Aztlán de la colonia Moctezuma en la ciudad de Xalapa, dos trabajadores que se encontraban en una obra de drenaje sanitario, fueron sepultados por un alud de tierra; uno de ellos falleció.
Las víctimas estaban dentro de la excavación cuando la tierra se les vino encima; sus compañeros lograron sacar a uno de ellos, pero el otro no fue encontrado, ante las toneladas de tierra que cayeron sobre ellos.
De inmediato llamaron al número de emergencias y paramédicos del grupo Panteras de la SSP, los cuales arribaron al sitio para auxiliar a los accidentados.
Sin embargo, solo lograron trasladar al lesionado a un hospital, en tanto Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal comenzaron las labores de rescate, de la otra personas quien al ser hallado ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a testigos, fue necesario el uso de maquinaria pesada, palas y picos; tras poco más de dos horas de trabajos lograron sacar el cuerpo.
Posteriormente, llegó el Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo del trabajador, de quien no se permitió mencionar su nombre.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del estado de salud del que fue trasladado al centro médico.
Fuente: Crónica de Xalapa