Entre los pasajeros aparentemente viajaba una familia de Acapulco que había perdido todos sus vienes tras el huracán Otis.
Un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO) fue asaltado en la autopista Veracruz-Puebla, los delincuentes se subieron a la unidad número económico 0823 con destino al municipio de Córdoba.
Los delincuentes aprovecharon el tráfico parado que se genera por las obras de rehabilitación del puente de la barranca de Metlac, y que provoca que los vehículos tarden hasta tres horas para avanzar tres kilómetros de la pista 150-D.
El autobús estaba parado por el congestionamiento vial, lo que fue aprovechado por los asaltantes, quienes despojaron el dinero y artículos de valor a los 15 pasajeros de la unidad.
Los sujetos armados subieron a la unidad y encañonaron al conductor y amenazaron a los pasajeros, entre los que se encontraron menores de edad.
Presuntamente entre los pasajeros iban integrantes de una familia procedente de Acapulco, Guerrero que con el huracán Otis perdieron todo y lo que lograron salvar se lo robaron en ese asalto.
Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que al lugar acudieron patrullas estatales.