Personas armadas, presuntamente relacionadas con el síndico concejal del lugar, atacaron a pobladores que piden la destitución del servidor público por irregularidades en su trabajo.
Cerca del mediodía de este martes, en el barrio Las Casitas, municipio de Altamirano, Chiapas, hombres armados identificados como parte del “Movimiento 14 de Agosto”, abrieron fuego en contra de pobladores que piden la destitución del síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera, por no entregar proyectos a los barrios.
A los agresores los relacionan presuntamente con el síndico concejal, de quien el primero de julio pasado, en una asamblea, ejidatarios decidieron recaudar firmas para exigir al Congreso del Estado de Chiapas, su destitución.
A Montoya Oseguera, los habitantes del lugar lo señalan como supuesto incitador de la violencia en la región y parte del “Movimiento 14 de Agosto”.
Mediante redes sociales se difundió un video donde se muestra el momento del enfrentamiento armado, donde personas con armas se resguardan al lado de una calle pavimentada mientras se escucha al fondo, el sonido de disparos y radios de comunicación a distancia.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el suceso y no se ha confirmado el saldo que dejó este enfrentamiento.
Tampoco el síndico señalado ha emitido su posicionamiento respecto a las acusaciones que le hacen habitantes, y que lo señalan este día como presunto responsable de las agresiones.
Cabe resaltar que a mediados de diciembre, el síndico concejal, Gabriel Montoya, fue retenido y encarcelado por ejidatarios de Altamirano, acusado de no entregar láminas y otros materiales del programa de mejoramiento de viviendas.