El diputado federal con licencia del PT, Gerardo Fernández Noñora, afirmó que en el estado de Veracruz hay varios presos políticos, por lo que hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que modifique esa situación.
En conferencia de prensa se refirió al caso de los cafetaleros a quienes la Fiscalía de Veracruz señala por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en enero de 2022 en las bodegas de Agroindustrias Unidas de México (AMSA) SA de CV, ubicadas en el municipio de Ixhuatlán del Café.
“Me parece que un movimiento que ha luchado contra la represión toda la vida de ninguna manera puede convalidarse (…) Lo que estoy diciendo es lo que estoy comentando, ninguna otra cosa estoy diciendo”.
Al cuestionarle sobre cómo evalúa a la actual administración estatal del morenista Cuitláhuac García consideró que “yo lo que creo es que se ha quedado a deber”.
Por otra parte acusó que el Ayuntamiento de Veracruz le negó el permiso para realizar un evento en la macroplaza del malecón de la ciudad.
En conferencia de prensa, señaló que desde hace una semana se le pidió el espacio a la autoridad municipal pero le respondieron que no se podría por “fiesta” del Carnaval, sin embargo, ahí estará a las 19:00 horas.
En cuanto a sus aspiraciones políticas indicó que Marcelo Ebrard no puede quejarse y exigir “piso parejo” en la contienda interna de la coalición Morena-PT para candidato a la presidencia de la República cuando él estaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo que significaba una “plataforma”.
“Se ha venido dando una campaña de las estructuras de los gobiernos (estatales) en favor de un aspirante y eso es lo que hemos combatido todo el tiempo y ese no es piso parejo, eso es un atropello, es una cosa incorrecta”.
Dijo tener la impresión de que eso ocurre en el estado de Veracruz “y se equivocan” porque están subestimando al pueblo, ya que el abanderado de la 4T no será definido por los recursos que gasten para la promoción de su imagen.
/