La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca informó que no sería necesario que se suspendan las clases en la entidad veracruzana ante una posible caída de ceniza, esto, tras la actividad que presenta el volcán de Popocatépetl.
En entrevista para XEU Noticias, Diana Santiago Huesca detalló que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, comentó que es poco probable que se llegue a esa situación.
“Habría que revisar probablemente muy en específico los municipios que están muy cercanos al estado de Puebla, es probable que si ahí hubiera una situación de extrema ceniza, pues igual y sí se tuvieran que tomar las medidas correspondientes en esos municipios”.
Agregó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuenta con la ventaja del mar y eso hace que haya corrientes de aire, que eviten que la ceniza se quede en el puerto.
Sin embargo, recalcó que habría que checar los municipios que están cerca de Puebla.
Pide a las personas que no se deje llevar por las noticias falsas, ya que incluso a través de WhatsApp circulaba un video sobre que presuntamente había agua hirviendo en la carretera Puebla-Veracruz, pero afirmó que esta información es totalmente incorrecta.
Dijo que en caso de que se registrara caída de ceniza, lo que se tendría que hacer es recurrir al uso de cubrebocas, utilizar anteojos o goggles para proteger los ojos.