– Rosalba Rodríguez, se encontraba en el interior de un café ubicado en el barrio Vilalta de Acayucan
Acayucan, Ver. – En el contexto de violencia que vive el sur de Veracruz y los ataques armados en contra de funcionarias municipales en Texistepec, ahora se suma el ataque en contra del vehículo en donde viajan los elementos de seguridad que tiene la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez.
El vehículo Nissan tipo Versa de color blanco, estaba estacionado en la calle Ruiz Flores esquina con callejón 20 de noviembre en el barrio Villalta de esta ciudad, frente al café Mi Bonita (antes Ancla), recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, a juzgar por los disparos que tiene el parabrisas y el cofre de la unidad motriz.
La presidenta municipal se encontraba en el interior del establecimiento presuntamente en una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Acayucan, entre ellos el presidente, Julio César Martínez Pascual.
Rodríguez Rodríguez, estaba acompañada de su secretaria particular, Yesenia Marín, afortunadamente, no hubo personas lesionadas durante el ataque, los sicarios se dieron a la fuga.
Tras conocerse el hecho, arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, hasta donde arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales, además de que, sobrevoló sobre la zona un helicóptero, para ubicar el vehículo en el que se movieron los delincuentes.