Coatzacoalcos, Ver. – La delincuencia organizada amenazó y extorsionó a los padres de familia de una escuela de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.
A través de un mensaje en una cartulina, les advirtió que deben pagar una cuota para evitar daños a las y los estudiantes.
Esto sucedió en la escuela Primero de Mayo en donde les exigen una cantidad de 20 mil pesos a las y los padres.
La fecha límite que les dan para pagar es el próximo miércoles, es decir, el día de mañana además amenazan con “accidentes” para los estudiantes.
“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos 20 mil por ser dos turnos para este miércoles, son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes”, señala la cartulina.
Los padres de familia dijeron estar preocupados por lo que pidieron a las autoridades que les brinden protección para evitar que ellos o quienes estudian en la escuela sean víctimas de algún delito, además pidieron la presencia de las autoridades policiales para evitar que esta situación se repita.
Cabe señalar que la situación de seguridad en Coatzacoalcos ha sido continuamente difícil ya que en múltiples ocasiones se han presentado hechos de alto impacto.
Además, en la zona han tenido que cerrar múltiples negocios, dejando inclusive plazas comerciales vacías, debido a las extorsiones conocidas como “cobro de piso” por parte de personas de la delincuencia organizada.