Acayucan, Ver. – Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron a intervenir a un sujeto, quien presuntamente trasportaba migrantes a bordo de una unidad, entre ellos un menor de edad, el detenido se quiso identificar con una credencial de la Cámara de Diputados.
El hecho se registró sobre la autopista 145D, del tramo Cosoleacaque – La Tinaja, cerca de la caseta de cobro 119 Acayucan, en donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, (AIC), lograron intervenir a un masculino que circulaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanco con placas de circulación PDX2995 del Estado de México
Un presunto “pollero” que intentó evadir la justicia identificándose con una credencial de la Cámara de Diputados, fue detenido por la fiscalía general de la República (FGR) cuando transportaba a un grupo de siete migrantes colombianos y venezolanos, entre ellos a un menor de edad, sobre la autopista 145D Cosoleacaque – La Tinaja cerca de la caseta de cobro 119 de Acayucan.
Fue durante trabajos de investigación, cuando policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detectaron que el conductor de una camioneta aceleró su marcha al notar la presencia policial.
Tras un rápido seguimiento, agentes dependientes de la subsede Acayucan, aseguraron a los ocupantes de una camioneta Mercedes Benz color blanco con placas de circulación PDX2995 del Estado de México.
Según datos obtenidos, el conductor que fue identificado como Daniel “N” de 53 años edad, fue intervenido en el punto de inspección, en donde se intento identificar con una credencial como trabajador de la Cámara de Diputados, sin embargo, al requisar la unidad en la que viajaban, fueron localizados siete personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia en el país.
Por tal situación, la autoridad resguardó y brindó asistencia a siete migrantes de nacionalidades venezolanas y colombianas, entre ellos a un menor de edad, quienes fueron trasladados a la Estación Migratoria.
En tanto el sujeto detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Coatzacoalcos como presunto responsable del delito de tráfico de personas.