Acayucan, Ver. – En Corral Nuevo, comunidad de Acayucan, tres días después de haber desaparecido, el cuerpo de Adán Escribano Durán, fue encontrado tras ser asesinado, presentaba huellas de violencia en distintas partes del cuerpo.
Pobladores que, regresaban de la jornada en el campo, se dieron cuenta que estaba el cuerpo en un camino de terracería ubicada a un costado de la carretera Costera del Golfo a la altura del kilómetro 193 en el tramo de Corral Nuevo – Acayucan.
El cadáver, presentaba signos de violencia, cubierto el rostro con una playera; pantalón, azul mezclilla y descubierto del torso; tenía lesiones en el cuerpo con un arma blanca y disparos en la cabeza.
Un hermano de la víctima, fue quien identificó el cuerpo, en el punto donde se encontró sin vida y quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 22 de abril de 2024.
Tras el reporte, se registró la movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes a través de peritos y policías ministeriales realizó el levantamiento de indicios.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.
Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación correspondiente para establecer el móvil de este homicidio que se suma a los dos recientes registrados en esta misma localidad.