Acayucan, Ver. – El cliente de la distribuidora de alimentos CAMPI que, se encontraba esperando que, su producto fuera subido a su camioneta, repelió el ataque de dos sujetos que llegaron a robar a la tienda ubicada en la carretera Transístmica justo debajo del puente libramiento II.
El negocio, está ubicado en la colonia Olmeca, frente a las instalaciones de la Plaza Florida, entre los límites de Acayucan y Oluta.
Según testigos oculares, observaron que, dos hombres que, portaban cascos de seguridad a bordo de una motocicleta, arribaron al negocio, para amedrentar a los presentes lanzaros disparos de arma de fuego, casi inmediato, un cliente, ganadero que, se encontraba haciendo una transacción comercial, tomó su arma que portaba, y repelió la acción.
El ganadero, enfrentó a los delincuentes, arriesgó su vida, para evitar un hurto, pero defendió con honor y patriotismo, aún más que el de un elemento policiaco.
El héroe, recibió un rozón de bala debajo de la tetilla izquierda que, le provocó un sangrado.
Los elementos de Protección Civil de Sayula de Alemán, le brindaron la atención prehospitalaria y le colocaron una venda para evitar el sangrado, según los paramédicos, se negó a ser trasladado a un centro médico y continuó realizando su compra.
El herido, presuntamente, vecino de la zona serrana, acudirá a recibir atención a un hospital de esa región indígena.
Cuando ya recibía atención médica, los elementos de la Policía Estatal llegaron para acordonar el área; se encontraron tres casquillos percutidos.
Los cuerpos de rescate de Cruz Roja Acayucan y PC de Oluta, también llegaron a atenderlo, pero ya no quiso recibir la atención.