– El esposo de la mujer y otro de sus hijos resultaron heridos.
Germán Méndez Rodríguez | San Andrés Tuxtla, Ver.
Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en la colonia Cardenista del municipio de San Andrés Tuxtla y se reporta tres personas muertas y dos heridas, dándose a conocer que entre las víctimas se encuentran menores de edad.
Los fallecidos fueron identificados como Bertha J.C. de 43 años de edad y sus hijos Claudia e Iván A.J. de 16 y 12 años de edad respectivamente.
Mientras que los lesionados son Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña”.
Fuentes de seguridad indicaron que los hechos ocurrieron en una vivienda que se ubica en la colonia Cardenista ubicada a un costado de la carretera estatal que comunica a las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan, en San Andrés Tuxtla.
Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades policiacas sobre varias detonaciones de arma de fuego, a la altura de la colonia antes citada, lo que generó la movilización de las fuerzas del orden.
Tras la llegada de las autoridades se confirmó la muerte de la mujer adulta y dos de sus menores hijos, mientras que su esposo y una hija resultaron lesionados.
Como parte del protocolo de preservación de la escena del crimen, el área fue acordonada por la policía y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales realizó la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos.
También se informó que en el lugar las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento como evidencia de más de diez elementos balísticos.
Por este atentado la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que se indicó sobre una persona detenida, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.