Xalapa, Ver. – Liderazgos de diferentes puntos de la entidad veracruzana en su mayoría provenientes del PRD, se unieron para conformar el Frente por la Cuarta República “Unidad de las izquierdas” y mostrar su total respaldo a quien será la candidata a la gubernatura por Morena, Rocío Nahle García.
Desde la década de los 90´s eran aliados, en ese entonces, impulsaban el proyecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esos personajes, son: Fredy Ayala González, Enrique Romero Aquino y Elías Moreno Brizuela, quienes, desde el Frente por la Cuarta República, con la convicción de un proyecto que busca dar continuidad a lo establecido hasta ahora, donde hay certeza.
Ayala González, fue alcalde de Sayula de Alemán, que será sede de uno de los Polos Industriales que se contemplan en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que se contempla para Medias Aguas, estudiándose incluso la exportación de productos cárnicos, en virtud que el inventario ganadero –sector al que pertenece el exdiputado local Ayala González- supera las 100 mil cabezas de ganado, compitiendo en calidad con Jesús Carranza y Las Choapas.
Junto Ayala González se han sumado otros liderazgos estatales –otrora operadores políticos dentro del PRD- como Cuauhtémoc Yáñez, exalcalde de Atoyac, el ex alcalde de Ciudad Mendoza y ex diputado local Enrique Romero Aquino y Elías Miguel Moreno Brizuela, ex diputado federal, ex secretario de Protección Civil de la Ciudad de México e impulsor del Frente por la Cuarta República.
Rocío Nahle continúa diariamente recibiendo el respaldo de todas las expresiones políticas del estado y como ella lo ha plasmado en sus discursos, como una ingeniería profesional y de resultados, lo único que está aplicando el la suma y la multiplicación a su favor.
Así, a lo largo de su intercampaña ha recibido adhesiones de cientos de organizaciones sociales, productivas, profesionistas, estudiantes, de la diversidad sexual, grupos religiosos, culturales, políticos, empresariales, comerciales y propuestos de tigres asiáticos y europeos, concretamente alemanes para invertir en Veracruz, una vez que asuma la gubernatura.