El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Veracruz pasó a ser el séptimo estado más seguro del país.
En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal aseveró que en Veracruz se ha mejorado en materia de seguridad
“De acuerdo con las evaluaciones del secretariado técnico de seguridad nacional, Veracruz ya es la séptima entidad más segura. “no lo digo yo, es la examinación comparativa por un ente externo al gobierno estatal que analiza a todos los estados por igual”, destacó.
“En Veracruz hemos ido mejorando la seguridad, solo los desmemoriados no querrán reconocerlo. a las pruebas me remito”, dijo.
Asimismo, indicó que en Veracruz se ha disminuido el delito de robo a vehículo en 38 por ciento, secuestros 88 por ciento, en homicidio doloso en 42 por ciento y feminicidios han disminuido 33 por ciento.
Como parte de las acciones para la construcción de la paz, explicó: “nos hemos movido y por ello nos propusimos dignificar a los policías, incrementar el número de elementos en más del 142 % incluyendo 1,513 mujeres policías, es decir, 178 % más que en el 2018. el incremento salarial ha sido sustancial, incomparable con otras épocas, y el acumulado en nuestra administración es de 42.9%”.