Oluta, Ver. – Esta tarde – noche, se vivió en la colonia Lomas de San Pablo, momentos de satisfacción y alegría, porque en el segundo año de la administración municipal que encabeza Mauricio Alarcón Castillo, por segundo año consecutivo, ese sector recibe una obra pública, con ello cumple con la palabra que dejó empeñada en campaña.
“Güicho Alarcón”, se comprometió a dignificar ese sector que, por muchos años estuvo en el olvido, incluso muchos vecinos no querían irse a vivir, porque popularmente era llamado, como la colonia de la orilla de villa Oluta, por eso se planteó, rescatar y darle todo el impulso.
En el año 2023, se construyó, la primera etapa de la calle Framboyanes, el acceso, mejorar la entrada, este año, le tocó a la segunda etapa, donde se alcanza a mejorar los accesos a dos planteles educativos, un jardín de niños y una escuela primaria, incluso a una capilla católica que se encuentra en ese mismo sector.
Se comprometió a que, el próximo año, se haga la tercera etapa que sacaría esa arteria vial a converger con la carretera que conduce a las comunidades de Tenejapa y Correa.
Anunció frente a los vecinos que, la empresa Bimbo, donará juegos para colocarlos en un espacio que se encuentra en ese corredor de las instituciones educativas, y será el mismo ayuntamiento quien, aporte otra parte económica, para hacer dotar de más juegos interactivos a fin de hacer un parque con buena capacidad de niños.
Alarcón Castillo, fue recibido por los habitantes con júbilo, así como a Yadira Antonio Benítez, presidenta del DIF municipal; María de la Cruz Alemán Jiménez, síndica única y Claudia Patricia Mata Morales, regidora única.