El infante ingresó al hospital pediátrico a la una de la mañana, poco más de cinco horas después fue declarado muerto.
Un niño de apenas un año de edad, falleció la mañana de este viernes en el Hospital Pediátrico de Culiacán por intoxicación presuntamente por ingesta de fentanilo; investigan de dónde tomó la droga sintética, si fue de manera accidental o le fue administrada.
El pequeño fue identificado por las autoridades con nombre de Julián “N’”, de tan solo 1 año de edad, quien vivía con sus papás en la colonia 6 de Enero de la capital del estado.
Según informes fue en horas de la madrugada aproximadamente a la 1 de la mañana de este viernes, cuando el personal médico del nosocomio reportó a las autoridades el ingreso de un infante al hospital Pediátrico de Sinaloa intoxicado por fentanilo, mismo que hasta ese momento se encontraba en estado crítico.
Sin embargo, lamentablemente 5 horas después, justo a las 06:20 horas de la mañana, el bebé perdió la vida por los daños que le provocó la intoxicación de la droga sintética en su cerebro y otros órganos.
Al confirmarse su fallecimiento, el personal médico alertó a la policía de investigación de la Fiscalía del Estado, quienes acudieron al lugar para darse de la muerte y hacerse cargo de las investigaciones.
El cuerpo será llevado al Servicio Médico Forense, donde le necropsia y otros exámenes para determinar si efectivamente murió intoxicado con fentanilo.
Asimismo, los agentes de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación para saber de dónde proviene la droga; es decir, si el Niño la ingirió solo de manera accidental, o si le fue administrada.
Cabe mencionar que recientemente las autoridades de Baja California, alertaron sobre la circulación de dulces que presuntamente contenían fentanilo.
En un comunicado de la Secretaría de salud de ese estado, alertaban a la ciudadanía para que tuvieran cuidado con sus hijos durante las pasadas celebraciones del día de Halloween, en el que hacían un “exhorto” para que no tuvieran cuidado de que sus hijos no consumieran dulces que en su envoltura se leía “riesen”, mismos que supuestamente contenían este tipo de droga sintética.
Fotos: Cortesía / Luis Ramírez