Las rachas de viento derribaron un poste en mal estado, lesionando al conductor de un vehículo que transitaba por Miguel Ángel de Quevedo
Veracruz, Ver.— Una persona lesionada, así como árboles y luminarias derribadas, fue el saldo del Frente Frío número ocho (FF8) por el puerto de Veracruz este lunes 30 de octubre y parte de hoy, 31 de octubre.
El fenómeno natural fue acompañado de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la franja costera de la ciudad porteña.
La mañana de este martes 31 de octubre, la fuerza del viento derribó una luminaria en mal estado que se encontraba sobre el camellón central de Miguel Ángel de Quevedo.
La estructura cayó encima del toldo de un vehículo particular Seat que circulaba por el sitio en ese momento. El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana.
El conductor del auto, un ciudadano identificado como Erick Francisco Rocha Ramírez, resultó lesionado. Su automóvil también presentó daños debido al fuerte impacto del poste.
La noche de ayer lunes 30 de octubre, un árbol cayó en el fraccionamiento Floresta. A su caída se llevó algunos cables de media tensión, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
La mañana de este martes 31 de octubre, un árbol cayó en la Unidad Habitacional El Coyol, sin reporte de personas heridas.
Capitanía del Puerto ordenó el cierre del paso a la navegación mayor y menor a causa de la fuerza del viento.
UV suspende clases
Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV) ordenó la suspensión de las clases en las facultades de zona conurbada de Veracruz y Boca del Río a causa del Frente Frío.
A través de un breve comunicado, la máxima casa de estudios del estado de Veracruz informó sobre la suspensión de actividades.
La suspensión de clases únicamente aplicaría para este martes 31 de octubre, con la probabilidad de que se reanuden el miércoles 1 de noviembre.