Prevaleció el diálogo pese a que se había tornado un poco violenta la situación
Texistepec, Ver. – Este viernes, en medio de tensión provocada por un grupo de personas que estuvieron lanzando mensajes de animadversión frente al Palacio Municipal, se desarrolló la Sesión de Cabildo que, solicitó la presidenta del DIF municipal, Nancy Leaños Fernández.
El alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino, citó al resto de ediles que integran el Cabildo, los regidores y la síndica única, para llevar a cabo la asamblea, donde se tocarían los temas expuestos públicamente el pasado lunes 2 de octubre, donde se comprometió a darles seguimiento y resolverlos.
La Sesión de Cabildo, inició a las 10 de la mañana y culminó cerca de las 14:00 horas, en los que se acordó que, no se destituiría a la presidenta del DIF municipal, Nancy Leaños Fernández, quien, a su vez, presentó una propuesta para para que ocupe, la dirección del DIF municipal y sería dada de baja, María del Carmen Natividad Quintana.
También se analizó en la Sesión de Cabildo, el tema de dotar de profesionales de la salud al DIF, desde psicólogo, medico general, dejando para otra ocasión, el recurso que está destinado para gestiones y diversas actividades del mismo organismo, que atiende a sectores de vulnerables.
La gente que, acompañó a Leaños Fernández, se mantuvo en una postura que, no permitían la salida del alcalde, empezaron a lanzar botellas de agua, hubo lanzamientos de huevos contra el edificio, las puertas y algunos auxiliares que salían a asomarse.
Finalmente, Nancy Leaños, aceptó la propuesta y va a seguir esperando que se cumpla para el tema del presupuesto.
Al final el munícipe manifestó que seguirá trabajando por el benéfico de Texistepec, que aunque hay personas que no quieren reconocer el trabajo en el municipio, las acciones se logran ver, es por ello que pide que no se politicen estos hechos, que solo afectan al pueblo.