Las mujeres fueron liberadas, dos de los varones veracruzanos fueron torturados y ejecutados, el tercero Adrián Cid está desaparecido.
De acuerdo a sus compañeros de trabajo, cinco encuestadores -tres hombres y dos mujeres- fueron sacados el sábado del hotel en el que se hospedaban -en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco-, por presuntos integrantes de uno de los cárteles de la droga.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó los hechos en su cuenta de X.
Horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro; Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.
El medio de comunicación El Sol del Sureste mostró las imágenes de los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, detalló que fueron transeúntes quienes vieron sus cuerpos en la carretera, estaban amarrados de pies y manos y junto a ellos se encontraba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por “el Apa CJNG”.
Los cinco encuestadores estaban alojados en el Hotel San Bénito, ubicado en la salida del municipio de Juárez. Eduardo Caballero, encuestador, en la cuenta de Facebook “Encuestadores de México”, explicó que los tres hombres son originarios de Xalapa, Veracruz, y que el supervisor del grupo es Adrián Cid, continúa desaparecido.