Oluta, Ver. – Esta tarde – noche los vecinos del barrio Primero, celebraron con el platillo representativo de Oluta, “mole de chonegue”, la inauguración de dos callejones que se construyeron para el beneficio de 20 familias.
El presidente municipal, Mauricio “Güicho” Alarcón Castillo, acompañado de la síndica única, María de la Cruz Alemán Jiménez y la presidenta del DIF municipal, Yadira Antonio Benítez, fueron los encargados de llegar a hacer la entrega a los vecinos, quienes gustosos, agradecieron y mencionaron que, por fin se les hizo justicia.
Los callejones, que se construyeron con pavimento con concreto hidráulico y guarniciones, fueron Los Pimientos y Manuel R. Gutiérrez que están sobre la calle Manuel R. Gutiérrez dentro del barrio Primero de villa Oluta.
Por tal motivo, los vecinos y ante el agradecimiento, por un hecho importante para el sector, hicieron una verbena popular, donde el platillo central, fue el tradicional “mole de chonegue”, que siempre es una exquisitez degustarlo.