Cuando extorsionaban a automovilistas mediante un “retén falso” instalado sobre la Carretera Federal Veracruz- Córdoba, haciéndose pasar por elementos de la Policía Ministerial Federal, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables del delito de usurpación de funciones.
Los detenidos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito antes mencionado han sido identificados como Ricardo “N” y Benito “N”.
La Fiscalía informó que los hechos se suscitaron la noche del miércoles, cuando los Policías Ministeriales ubicaron un retén falso sobre la carretera Veracruz-Córdoba, e inmediatamente le solicitaron a las personas presentes identificarse ya que se ostentaban como elementos de la Policía Ministerial Federal, pero al no lograr acreditarse fueron sometidos y detenidos.
La autoridad confirmó que respetando sus derechos humanos y al debido proceso, fueron presentados ante el Juez en audiencia inicial para que les legalicen su detención y se defina su situación jurídica legal.