Sayula de Alemán, Ver. – El pueblo de Sayula de Alemán, le dio la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su paso por este municipio en la estación 1910 que se ubica en Medias Aguas, en donde ya lo esperaban un grupo de pobladores, entre ellos el médico, Eduardo Sánchez Vargas, además de colaboradores del gobierno municipal.
En el recorrido de prueba del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepe.. que inicio en Salina Cruz, Oaxaca, también viajaba el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el primero en asomarse y recibir el cariño de la gente, que vitoreaba al presidente, como el mejor que ha tenido el país.
El primero en abrir su ventanilla durante una parada técnica de 5 minutos, en la Centenaria estación Ferroviaria de Medias Aguas de este municipio, fue el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien sumamente emocionado saludó a todos los asistentes al mismo tiempo que levantó la voz mencionando; “Si se pudo”.
Durante la primera corrida de supervisión de vías del tren de pasajeros, él Presidente saludó a la población y autoridades dibujando una enorme sonrisa en su rostro de felicidad y satisfacción por servir al pueblo.
El Medico Eduardo Sanchez, estuvo acompañado por colaboradores municipales de confianza y sindicalizados, también asistieron agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y consejos de vigilancia de varios ejidos, de los arcos norte y sur del mapa municipal.