Acayucan, Ver. – Un matrimonio fue atacado a disparos en el barrio La Palma de esta ciudad de Acayucan, cuando se encontraban en la labor que, desempeñaban, motomandados, autoempleo que, tenían varios años de ejercerlo.
La pareja, compuesta por César Francisco Córdoba González, conocido como “El Queso” y Ana Laura Santos, ambos de aproximadamente, 35 años de edad, aproximadamente, eran vecinos de la colonia La Esperanza, cerca de la carretera Costera del Golfo, viajaban, al momento de ser interceptados por los sicarios, en una motocicleta Italika de color rojo, sin placas de circulación con una tara.
Al llegar a la calle Juan Sarabia esquina con la calle 20 de noviembre del barrio La Palma, los interceptan, los sicarios y disparan contra ellos, la fémina tenía un disparo en la cien y el varón, en la cabeza.
Los paramédicos de Protección Civil de Acayucan y Cruz Roja Acayucan, llegar al lugar de los hechos, pero al verificar, ya no encontraron signos vitales, minutos después arribaron, los elementos de la Secretaría de Marina, con funciones de Policía Municipal, para resguardar, la escena del crimen, acordonar.
La pareja, dejó en la orfandad a dos niños, entre 9 y 10 años de edad, aproximadamente, los esposos, tras la llegada de la pandemia y quedarse sin empleo, decidieron emprender y autoemplearse como motomandados, se la pasaban durante el día en la entrega en los municipios de la región.
Dentro del gremio de motorepartidores y algunos de sus clientes, lamentaron vía redes sociales, el asesinato, porque era una pareja de jóvenes trabajadores.