Cerca de la llanta de un tractocamión quedó un menor de escasos cuatro años de edad, cuando intentó cruzar una calle corriendo en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.
Fue una cámara de videovigilancia la grabó justo el momento, en el que una madre se descuida y el niño estuvo apunto de morir aplastado por la pesada unidad durante este jueves 7 de septiembre. Por fortuna el chófer frenó a tiempo.
El video de escasos 17 segundo muestra, como la mujer llevaba a dos niños y frente a la abarrotera “DIPEPSA”, se sube a su motocicleta, en ese momento él más pequeño, sale corriendo e intenta cruzar la avenida 20 de noviembre en la colonia La Sabana.
En el video se observa como el niño es impactado por la unidad, cae y la llamada delantera de lado derecho se detiene entre su espalda y cabeza. De inmediato la mujer fue a levantarlo, al mismo tiempo que se bajó el copiloto del tráiler y le aviso al chófer que él niño estaba en el suelo para que no siguiera la marcha.
Testigos se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, pues fue “un milagro” que el niño sobreviviera y más aún que resultara ileso, ya que datos recabados indican que se encuentra con buen estado de salud.
Sobre este hecho no tomó conocimiento ninguna autoridad, ya que después de lo ocurrido, la mujer se fue del lugar, así como el conductor de la unidad.
El video se ha comenzado a hacer viral en redes sociales y ha despertado diversos comentarios, algunos contra la madre, otros aplaudieron la reacción del chófer.
Así mismo el video ha despertado la conciencia colectiva para estar pendiente de los menores de edad.
“Gracias a Dios el chofer las tenía bien puesta por un descuido apuntó estuvo de suceder una tragedia”, expuso Marco Antonio.
“Dios mio hasta se me enchino la piel, Dios es grande y el sabe hasta donde llegar, hay señor eso estuvo cerca esta señora que le de gracias a Dios por este milagro que dios hizo con ese niño”, expresó Cris León.
La imagen resultó ser impactante, pero pese a lo aparatoso el menor de edad se encuentra bien. Presuntamente había salido del Jardín de Niños, ya que llevaba su uniforme y la madre su mochila.