+++ Testigos indican que el joven intentó subir al tren y que el vigilante lo confundió con un migrante, lo bajó y lo apuñaló en al menos dos ocasiones.
Coatzacoalcos, Veracruz.- Ante la mirada de decenas de migrantes, un joven fue asesinado a puñaladas en las inmediaciones de las vías del tren, en los bajos de la avenida Uno de la colonia Nueva Obrera, municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. Fue durante la noche de este miércoles 6 de septiembre cuando se registró el homicidio.
De acuerdo con testigos, el joven porteño de 25 años identificado como Benigno Rueda Velazquez, que se desempeñaba como albañil, intentó subir al tren, momento en el que presuntamente un supuesto vigilante de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec lo bajó y lo atacó con un arma punzo cortante en al menos dos ocasiones, cuentan los presentes que lo confundió con un migrante.
El responsable del crimen se dio a la fuga, internándose en los terrenos pertenecientes a Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, y aunque migrantes intentaron detenerlo, debido a que es zona federal, no pudieron ingresar para capturarlo y entregarlo a las autoridades como lo pretendían.
Mientras Benigno quedó tendido en el suelo, perdía mucha sangre, un pequeño migrante con su ropa intentó auxiliarlo haciendo presión en sus heridas para que no se desangrara, sin embargo nada pudo lograr, las puñadas fueron certeras que acabaron con su vida.
Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales y la zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras ministerial y periciales realizaron las diligencias pertinentes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Familiares de la víctima llegaron a las vías del tren y aunque se enteraron que el responsable huyó, expusieron que esperan que sea detenido y pague por arrebatarle la vida al joven.
“Dicen que fue uno de los vigilante de las vías, yo soy su tía y el desgraciado no va a ir muy lejos y va a pagar”, expuso la tía de Benigno.
Ministeriales ya investigan el crimen, pero hasta el cierre de esta nota informa, se desconoce el paradero y la identidad del homicida.