Hombres a bordo de una motocicleta abandonaron al interior de una vivienda vacía, la cabeza de una persona hasta el momento no identificada
ÁLAMO, VER.- Autoridades ministeriales de la región norte del estado de Veracruz, continúan las investigaciones del abandono de una cabeza humana, la cual fue arrojada dentro de una vivienda en Álamo, por personas desconocidas hasta el momento. Se sabe que la cabeza le pertenece a un hombre.
De acuerdo con los reportes, hombres a bordo de una motocicleta abandonaron al interior de un inmueble la cabeza de la persona; el lugar está habitado, pero, sería usado como oficinas de una empresa constructora, Junto al resto humano dejaron mensajes alusivos a la violencia.
El hecho se registró este martes 5 de septiembre cerca de las 15:00 horas del día sobre el bulevar Andrés Quintana Roo, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Álamo. En la zona se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad luego de que se reportara al número de emergencias 911 el hallazgo.
Fueron vecinos de la zona quienes comenzaron a percibir mal olor, por lo que al salir a buscar se percataron que en el interior del inmueble deshabitado se encontraba una cabeza humana y una cartulina. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y detectives ministeriales.
Tras el hallazgo, autoridades ministeriales ingresaron a la construcción para asegurarse de que no hubiera más restos humanos, por lo que luego de una diligencia que se prolongó por varias horas, finalmente se comprobó que solo se encontraba en ese lugar la cabeza de la víctima.
Desde este martes, el cráneo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que familiares acudan a reconocerlo y poder realizar la identificación oficial.
Es preciso señalar que el inmueble fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado y le colocaron sellos en las puertas, razón por la que permanece custodiado por elementos militares y policías municipales, esto mientras se completan las investigaciones que permitan el esclarecimiento de este hecho.
Fuente: La Silla Rota Veracruz