Fue detenido Berselín “N”, de 20 años, señalado de matar a machetazo a su hermanito de siete años de edad en una zona rural del estado Chiapas.
La Fiscalía General de Justicia de esa entidad confirmó que el pasado 26 de agosto el presunto inculpado acudió a pescar junto a su hermano, Vicente, de siete años, quien supuestamente la habría arrojado piedras a su hermano mayor quien enfureció y lo golpeó con un tronco.
Agregó que el menor de siete años habría caído al agua de un arroyo, en donde Berselín “N” lo ahogó y posteriormente, lo degolló con un machete para luego ocultar sus restos.
Posteriormente, Berselín “N” regresó a su casa en donde aseguró a sus padres que su hermano Vicente se había perdido en el monte y, posteriormente, inventó que tres hombres con pasamontañas se lo habían arrebatado.
Los padres de Berselín interpusieron denuncia y fue iniciada la búsqueda del menor que fue encontrado la mañana de este domingo 27 de agosto oculto bajo piedras y ramas.
La fiscalía determinó con base en las contradicciones en que cayó Berselín “N” y en declaraciones de vecinos, que el señalado padece esquizofrenia y consume estupefacientes, lo cual ocasionó que asesinara a su propio hermano.
Berselín “N” fue detenido pese a que había intentado huir y quedó a cargo de un juez que dictaminará su situación.
Fuente: El Heraldo de México/ foto: Twitter