- En la lista de las victimas se encuentra el hermano del estimado presbítero, Lucas Sánchez Ambrosio.
Acayucan, Ver. – Cuatro personas fallecidas y un menor de edad, gravemente lesionado, fue el saldo de cruento choque en la carretera Costera del Golfo a unos cinco minutos de llegar a Corral Nuevo, comunidad de Acayucan.
La familia que enlutó, la tarde de este domingo, es originaria de Sayula de Alemán, municipio ubicado a una hora y quince minutos de distancia donde ocurrió el percance.
Los fallecidos iban como ocupantes del automóvil Nissan tipo Tsuru de color blanco, cuyo conductor quedó prensado y la unidad en un barranco a un lado de la carpeta asfáltica.
Presuntamente, el conductor de la unidad Ford F250 Súper Duty de color vino con placas de circulación XJ3020A del estado de Veracruz, fue el responsable del accidente, un varón que, se dio a la fuga y es originario de Catemaco, trascendió a través de redes sociales.
Como copiloto viajaba en el automóvil Tsuru, iba el señor Gerardo Sánchez Ambrosio, empleado de una financiera y hermano del presbítero Lucas Sánchez Ambrosio, cuya familia es ampliamente conocida en villa Sayula de Alemán, tiene su domicilio en la colonia Nueva Esperanza.
Gerardo de 47 años de edad y Guadalupe Sánchez Eugenio de 36 años de edad, padre e hija, fueron sustraídos del vehículo Tsuru, eran trasladados en una unidad particular en el trayecto los pasaron a la ambulancia de Protección Civil de Acayucan, donde además les iban dando atención prehospitalaria para ser ingresados al hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan.
Murieron minutos después de ingresar, derivado de las fuertes lesiones.
Entre los heridos, se encuentra un menor de edad, de nombre Víctor Hugo Sánchez Cruz de 7 años de edad, hijo de Lupita Sánchez Eugenio, fue atendido y trasladado por Protección Civil de Hueyapan de Ocampo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 de Juan Díaz Covarrubias, pero por falta de médico, la ambulancia de Cruz Roja – delegación Acayucan, lo trasladó al nosocomio regional de Oluta, presenta traumatismo craneoencefálico, su estado de salud es delicado, según el reporte.
Las personas fallecidas en el lugar de los hechos respondían al nombre de Celso “Chepe” Eugenio Cirilo de 51 años de edad, exempleado de limpia pública de la pasada administración municipal de Sayula de Alemán y su hermana Brigida Eugenio Cirilo de 55 años de edad, mamá de Lupita, quien falleció en el hospital y abuelita de Víctor Hugo, quien se encuentra grave.
La familia se trasladaba de Juan Díaz Covarrubias después de haber estado en un congreso católico y ya iban de regreso a su domicilio.
El lugar fue acordonado por la Policía Estatal y por la SEMAR con funciones de Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Asimismo, arribó Policía Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento de las evidencias y los cuerpos ser llevados al Semefo para la necropsia de rigor.
Presencia Noticias | Acayucan, Ver.