– El uniformado acumuló en su contra diversas quejas por las malas acciones del alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino.
Texistepec, Ver. – Cuando apenas se dirigía a su guardia en la comandancia de la Policía Municipal de Texistepec, fue asesinado de al menos tres disparos de arma de fuego, quien era el primer comandante, Esteban Feliciano Librado de 50 años de edad.
Lo mataron afuera de la caseta de vigilancia de la P.M., a la altura de la desviación a la cabecera municipal de Texistepec, mientras esperaba el taxi colectivo que lo llevaría a su centro de trabajo, los últimos días, porque el 30 de agosto – según trascendió – dejaría el cargo, después de diversas quejas que cometió al amparo de su cargo y por obedecer órdenes superiores.
Era vecino de Colonia Hidalgo, comunidad de Acayucan, ubicada a unos 30 minutos de la cabecera municipal y a 45 minutos de la cabecera de Texistepec.
Apenas iba a entrar de guardia a las 8:00 de la mañana, llegó al sitio donde lo privaron de la vida, a las 7:30 de la mañana, sus asesinos ya lo esperaban, porque apenas llegó, se acercaron a desenfundar el arma de fuego, disparar en su contra y darle el tiro de gracia.
Feliciano Librado, perteneció al Ejército Mexicano, disciplina que le permitió que le abrieran las puertas en las comandancias municipales de varios municipios, como Oluta, Soconusco y Acayucan, en este último municipio, cuando existía la Policía Municipal.
Apenas, hace unos días, el alcalde aspirante a morenista, Sánchez Florentino, fue criticado por dar una “manita de gato” a una camioneta del año 2000 y que después, entregó con bombo y platillo a la ciudadanía, festejando como si hubiera sido nueva.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron acordonar el área, para resguardar el trabajo de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para levantar las evidencias en el lugar de los hechos. Se espera que el alcalde, muestre un posicionamiento respecto a este hecho que deja al descubierto que algo falla