Sayula de Alemán, Ver.
Hoy 25 de agosto se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, en el marco de esta conmemoración, terminó el Viacrucis que por años vivieron Chabelita, y sus abuelos Anita, y Alfredo. Luego de que la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, tuvo conocimiento del caso de Chabelita, una niña con deficiencia mental, a través del DIF Sayula, fue canalizada a la Casa Hogar “Doña Nico”, ubicada en Boca del Río, Veracruz, para su atención psiquiátrica, donde permanecerá de forma permanente.
Derivado de la deficiencia mental con la que nació Chabelita, la menor de edad en repetidas ocasiones estuvo en riesgo al salir de su vivienda de forma inesperada y caminar con rumbo desconocido hasta extraviarse por horas y días.
La historia de la niña de 11 años, fue conmovedora y de interés para la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien instruyó su pronta atención médica en una clínica particular.
Durante la realización del trámite con consentimiento de sus abuelos en calidad de tutores, la Alcaldesa, a través de personal del DIF, otorgó apoyo económico y en especie para el sustento de la familia.
Este viernes 25 de agosto, la vida de Chabelita, tuvo un giro que cambia su destino de forma favorable, luego de ser valorada por personal médico del DIF, y con la aprobación de sus abuelos(tutores) la menor acompañada por sus familias fue trasladada a la Casa Hogar “Doña Nico”, ubicada en Boca del Río, en este lugar recibirá atención especializada y todo el tratamiento en relación, terapias y medicamento para su pronta estabilidad.
Con las maletas cargadas de recuerdos, momentos difíciles y ropa, la familia de la pequeña esperó la atención por personal del DIF, en la vivienda que los a alverjado en los últimos años, ubicada en el Rancho el Zapotal Potrerillo, del sur-poniente de la zona urbana de Sayula de Alemán, Veracruz.
Los pasos de Chabelita, no estarán más en riesgo, ahora cada una de sus pisadas será con el objetivo de rehabilitarse tras la omisión de administraciones pasadas que nada hicieron por apoyar la situación que por más de diez años agobio a esta familia de bajos recursos y limitada de información.
El DIF municipal a cargo de Pedro Quirio Salazar, en su calidad de Presidente, con la directora Mirna Adriana Rufino Martinez, él director de salud David Cojco Antonio, teniendo como responsable de realizar la estrategia al Procurador de la Defensa del Menor, licenciado Manuel Garcia Aguilar, realizaron los trámites correspondientes durante varias semanas, hasta concretar su objetivo.
Para la transformación que vive actualmente el país, la población prioritaria es de los principales objetivos para Él Presidente Andres Manuel López Obrador, él Gobernador Cuitláhuac García y la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
Actualmente son más de 32 mil habitantes en Sayula de Alemán, todas y todos cuentan con el apoyo de la Alcaldesa, sin distinción alguna.
La transformación de
Sayula, avanza… con la visión de la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, una mujer fuerte y sin fronteras.
¡𝒮𝒾𝓃 𝒹𝒶𝓇 𝓃𝒾 𝓊𝓃 𝓅𝒶𝓈ℴ 𝒶𝓉𝓇𝒶́𝓈!