La arquidiócesis de San Francisco, en California, se ha declarado en bancarrota luego de afrontar las más de 500 demandas de abuso sexual infantil.
Las demandas presentadas en contra de la arquidiócesis de San Francisco señalan a sacerdotes y miembros de la misma. Dichas demandas fueron presentadas durante el año pasado, siendo este lunes cuando recibieron luz verde, luego que una ley aprobada por la legislatura de California, hicieron que los señalamientos legales pudieran ser presentados esto sin importa cuándo sucedieron.
Esta situación fue revelada por el Arzobispo de San Francisco en el estado de California (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone. La arquidiócesis se apegará al capítulo 11 de Ley de bancarrota, como consecuencia de las numerosas demandas por abusos contra la Iglesia de esta zona.
La arquidiócesis de San Francisco se declara en bancarrota
La iglesia en San Francisco ha decidió emplear el capítulo 11 de la Ley de bancarrota misma que permite a las personas, empresas e instituciones que no pueden pagar a sus acreedores, reorganizar sus adeudos para continuar sus operaciones, cabe mencionar que a pesar de hacer valido dicho capítulo esto no significa que la entidad este en quiebra total.
Esto fue explicado en un comunicado de la arquidiócesis “Después de mucha reflexión, oración y consulta con nuestros asesores financieros y legales”, la arquidiócesis ha “solicitado la reorganización por bancarrota del Capítulo 11″.
“Creemos que el proceso de bancarrota es la mejor manera de ofrecer una solución compasiva y equitativa a los sobrevivientes de abusos al tiempo que garantizamos la continuidad de los ministerios vitales para los fieles y las comunidades que confían en nuestros servicios y nuestra caridad”, comentó el arzobispo Salvatore Cordileone.
La sede religiosa no ha expuesto a miembros señalados por abuso sexual
La sede religiosa de San Francisco es la única en el estado de California que no ha dado a conocer la lista de miembros acusado de delitos relacionados con abuso infantil, rechazando las denuncias y trabajando en una investigación interna.