– La dejó en un lote baldío en la colonia Ramones II de Acayucan, ella había venido a retocar sus tatuajes para celebrar un año de vida.
Acayucan, Ver. – Apenas el pasado 10 de agosto, el ataque de un varón a una mujer, que provocó su muerte, en León, Guanajuato, conmocionó al país, justo en el día que, ella cumplía años.
Hoy, 13 de agosto, durante la noche de este domingo, el conductor del taxi 41 de Suchilapan, comunidad de Jesús Carranza, Veracruz, atacó a una fémina, también ella, celebra un año de vida.
El responsable es conocido como “Güicho”, es el único dato que se tiene.
La víctima, Consuelo Alonso Villanueva, cumplía 47 años de edad, y para celebrar, vino a la ciudad de Acayucan a retocar sus tatuajes, es originaria de Suchilapan de López Arias, comunidad carranceña, ubicada a dos horas de Acayucan.
Consuelo, conocía a su atacante, sabía quién era, porque le pidió a “Güicho”, que viniera por ella, para que la llevara nuevamente a su casa.
Sin embargo, antes de llevarla, “Güicho”, tomó el rumbo de la colonia Ramones II, uno de los sectores más lejanos de la ciudad y rodeado de lotes baldíos.
Al llegar a la calle Hombres Ilustres esquina con calle Ixmegallo, la golpeó, la bajó del taxi y la arrastró, sin que nadie pudiera ayudarla, sin que alguien más interviniera para poder detener el odio desmedido de un varón, conductor de taxis, que a diario convive con mujeres.
El desgraciado, le robó su teléfono y 3 mil pesos que traía en efectivo, la dejó en el lote baldío y después huyó, cobardemente, sin tentarse el corazón por lo que había hecho.
Como pudo, Consuelo, pidió ayuda con los vecinos del sector y luego llegaron los paramédicos de Protección Civil Acayucan quienes la auxiliaron, así como también elementos de la Policía Estatal se encargaron de resguardarla en la comandancia.