La fosa clandestina fue localizada a finales de julio en un terreno de las calles Agua Fría y Josefa Ortiz de Domínguez
El Colectivo Buscando Corazones de Jalisco reportó que hasta el momento, la Fiscalía han localizado 39 bolsas con restos humanos dentro del predio de la colonia Lomas del Refugio, en Zapopan, donde hace una semanas se encontró una fosa clandestina.
Por otro lado, las autoridades estatales notificaron este mediodía que son 11 cuerpos hallados en la fosa clandestina de San Juan Evangelista, municipio de Tlajomulco, encontrada a principios de julio. Este espacio fue localizado por el Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, quienes cuantificaron habría 51 cuerpos en el predio.
De la fosa clandestina de Zapopan, las autoridades aplicaron los nuevos protocolos de seguridad para la protección de peritos, pues antes de iniciar su procesamiento se realizó una inspección con drones y equipos antibombas. Estas medidas se aplicaron tras el atentado del 11 de julio en Tlajomulco que dejó saldo de seis muertos y 15 heridos.
El colectivo Buscando Corazones reportó que hasta el jueves pasado se encontraron en este predio de Lomas del Refugio, 33 bolsas con restos humanos y un torso. El viernes se encontraron seis bolsas más. Ayer se reanudaron las búsquedas en el terreno y se descartaron dos polígonos donde no había segmentos anatómicos.
La fosa clandestina fue localizada a finales de julio en un terreno de las calles Agua Fría y Josefa Ortiz de Domínguez. El dueño del predio y un trabajador acudieron a hacer labores de limpieza, percatándose que había tierra removida y una mano asomándose de la tierra. Entonces dieron parte a las autoridades.
Del caso de la fosa de San Juan Evangelista, las autoridades reiniciaron los trabajos a partir del 18 de julio, una semana después de los atentados con explosivos en Tlajomulco.