- Vecinas del barrio Villalta, lo auxiliaron y resguardaron porque el niño, lloraba y temblaba de miedo porque no quería irse con su agresor.
Acayucan, Ver. – Mientras muchos niños de su edad, están en algún parque, jugando con otros niños, otros jugando videojuegos, un pequeño de cinco años de edad, vecino del barrio La Palma de esta ciudad, lloraba y temblaba de miedo, después de que, su padrastro en avanzado estado etílico, lo agredió físicamente.
El menor, acompañó a su padrastro, Israel N, acudió a una tienda Oxxo que, se ubica en la calle Rebsamen esquina con la calle Moctezuma a ver a la mamá del niño, para hacerle una escena de celos, mientras ella, estaba en una reunión de trabajo.
Después, se dirigió a su domicilio, el agresor y el niño, iban caminando, sobre la calle Corregidora entre callejón Cartas y callejón Lerdo de Tejada del barrio Villalta, pero al pasar por donde se encontraban un grupo de mujeres, el niño, se escondió y le contó a una de ellas, que su papá, lo había golpeado, les mostró la herida del labio posterior.
Fue entonces que, las mujeres impidieron que el niño siguiera caminando con su padrastro, mientras lo resguardaron y llegaban las autoridades para ponerlo a salvo.
Incluso, al ver que el hombre en estado de ebriedad, estaba terco, pidiendo que le dieran al niño, agredió físicamente a un señor de la tercera edad.
Al lugar, se acercó su abuela materna y su mamá, así como otros primos del niño, quienes señalaron que, la mamá sufre violencia familiar por parte de Israel N, incluso no trabaja y siempre se la pasa ingiriendo bebidas alcohólicas, pero la víctima, nunca ha querido proceder legalmente, contra su pareja.
Los elementos de la Secretaría de Marina con funciones de Policía Municipal, acudieron al llamado, más tarde, el ebrio sujeto, fue enviado a la base de la Policía Estatal, para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, a dónde también acudió la mamá y la abuela, junto con el menor de edad.
Llegó Protección Civil de Oluta, para brindarle los primeros auxilios al menor, quien no presentaba lesiones graves.