- A pocos días que regresen los niños a clases, piden que alguien atiende y limpie la maleza que ya rebasa la barda perimetral.
La escuela primaria “Dr. Salvador Allende”, ubicada entre la calle prolongación Ramón Corona y la calle Calabaza, en Acayucan, se encuentra enmontada a tal grado que la maleza ha cubierto la barda perimetral de la institución, situación que preocupa a los padres de los alumnos por lo que hacen el llamado a la autoridad correspondiente para que tome cartas en el asunto.
Hasta ahora quienes están a cargo de realizar labores de limpieza en dicho plantel han mostrado poco interés por apresurar los trabajos de erradicar la problemática de proliferación de hierba.
Por otra parte, los padres de familia se deben sumar en la limpieza de los planteles, pues es la única forma de que puedan recibir a los niños con las instalaciones limpias y sin riesgo de que les piquen los moscos o animales ponzoñosos, pues durante la noche del martes 01 de agosto, vecinos del sector encontraron y mataron una serpiente que merodeaba en las afueras de la escuela.