La embajada de Gran Bretaña en México, pidió esclarecer la muerte de Gloria Carolina Charosa Barriel, una joven teniente veracruzana de corbeta de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
A través de sus redes sociales, la embajada británica publicó un comunicado el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, hizo votos para que el caso de la teniente de fragata Gloria Carolina Cházaro Berriel no quede en la impunidad.
“La Embajada Británica y el Programa de Becas Chevening en México se suma a la pena y el dolor que embarga a la familia y seres queridos de Gloria, y hacemos votos para que este caso no quede impune”, dice parte del comunicado.
La Embajada Británica en México recordó que la joven egresada de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo cursó un posgrado en Estrategia y Seguridad Aplicadas en la Universidad de Exeter en el 2018.
Esto después de que fue seleccionada para estudiar una maestría en el Reino Unido a través del Programas de Becas Chevening, siendo la postulante más destacada en el proceso de selección al obtener una calificación perfecta por parte del panel evaluador.
Además, destacaron que la Embajada Británica en México destacó que Gloria Carolina Cházaro Berriel se convirtió en la primera mujer en estar al mando de un buque en la historia de la Marina de México.