Acayucan, Ver. – La tarde – noche de este martes, la carretera Costera del Golfo a la altura del destacamento de la Guardia Nacional (GN) en Acayucan, fue cerrada derivado de los trabajos realizados por personal del Ayuntamiento de Acayucan en apoyo a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), luego del estancamiento de aguas residuales en un predio particular, en la parte baja del barrio Zapotal de esta ciudad de Acayucan.
Fueron vecinos de este sector poblacional, quienes solicitaron el apoyo al ayuntamiento, por la falta de interés de la CAEV, quienes hicieron caso omiso, de las quejas de los ciudadanos, pese que en el recibo de agua potable se incluye un pago para drenaje y alcantarillado, y esta dependencia del Gobierno del Estado, no ha realizado el desazolve de las alcantarillas.
Los vecinos, reconocen que no se le había dado mantenimiento desde hace varios años, detallan que, además, se acumuló, basura, ramas de árboles, animales muertos, toda clase de basura que es arrojada a ese predio y a los canales de agua pluvial que vienen de las calles: Altamirano, 5 de mayo, Juan de Dios Pesa del barrio Zapotal y que terminaron por tapar la tubería.
La carretera Costera del Golfo, tuvo que ser cortada para que la maquinaría pueda maniobrar y encontrar la tubería, para nuevamente encausar el agua, por lo tanto, las unidades han tenido que ser desviadas por la calle Hidalgo hacía la calle Antonio Plaza, para retomar su ruta sobre la carretera federal.
Los trabajos para resolver el problema, llevará varias horas o quizá días, por lo que se pide paciencia para los automovilistas, pero se tiene que hacer, en estos días que ha dejado de llover y les permitirá poder hacer lo necesario antes que siga creciendo esta laguna de agua residual.
En el punto personal de la dirección municipal de Protección Civil de Acayucan y de Obras Públicas, realizan el trabajo en el punto donde se encuentra el agua almacenada.
Mientras que el vactor y la bomba que había enviado la CAEV, al declararse incompetentes para poder resolver el problema que ha dejado las intensas lluvias en los últimos días.