Irving tenía 13 años y perdió la vida el pasado sábado en la colonia Predio La Laguna en Veracruz. Iba en su bicicleta por la calle Vasco de Quiroga, que estaba inundada, agarró una reja sin saber que tenía electricidad y se registró el lamentable hecho, relatan los vecinos.
“Salimos cuando oímos el murmullo de la gente, pensamos que se había ido la luz pero ya estaba el niño tirado en el agua nada más quedaron de prueba su chanclitas ahí”, relató María teresa López Hernández, una de las vecinas que presenció la escena.
Según señalan sus conocidos, el menor repartía pedidos en su bicicleta. Muchos lo conocían y ese día intentaron ayudarlo, pero no pudieron hacer nada.
“Laboraba con todos, él nos hacía los mandados y vivía de las propinas de cada uno de nosotros, quedó ahí su bicicleta, una servidora sacó la bicicleta. Era un vecino muy conocido, muy alegre una servidora cotorreaba muy bonito con él”.
En la propiedad electrificada se colocó una ofrenda floral a Irving y se improvisó un letrero de precaución.
Los vecinos señalan que no sabían que tenía corriente y temen porque la situación sea más grave debido a las condiciones de la calle, la cual piden sea rehabilitada.
“No, incluso hemos pasado por ahí, no nos habíamos percatado que tenía electricidad, es nuevo para nosotros, lo del agua que se encharca siempre es constante. Estoy muy preocupada porque mi niño estudia aquí, es un peligro, temo por la vida de mi bebé porque los niños son niños y son muy intrépidos salen y salen corriendo es lo que pedimos por favor que nos compongan”.
Los vecinos señalan que es una propiedad privada que está en construcción en donde se presentó el incidente. En tanto, la zona se mantiene acordonada por Protección Civil.