Ayer jueves 27 de julio, la Alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, encabezó el arranque de obra de rehabilitación en su primera etapa, del camino viejo Aguilera-Gavilanes- Almagres, que cruza por Zanja Honda, y varios ranchos de ganaderos y agricultores, en la zona rural productiva.
A unos días de que fue solicitado el apoyo para rehabilitar los caminos, la obra ya presenta un avance notorio. Los trabajos fueron solicitados por habitantes de la zona rural.
Esos caminos riesgosos y abandonados por administraciones pasadas los esta rehabilitado personal especializado, por orden de la Alcaldesa, se trabaja en la definición exacta de trazos, así como la construcción de cunetas y en unos días llegará maquinaria para compactar los trazos, al terminar se colocar piedra especial de larga duración.
La obra abarca un circuito de caminos, donde se cultiva maíz, frijol, plátano; tubérculos como la yuca y el camote, así como ganaderos primarios dedicados a la ordeña y la fabricación de quesos.
Con esta rehabilitación se verán beneficiados habitantes de la zona rural, visitantes y peatones, también facilitarán el paso de transporte público.
La obra permitirá disminuir tiempos de traslado y dará mayor seguridad a los usuarios.
Habitantes de la zona rural como: Itsel Dominguez Cruz; y los hermanos Cipriano y Félix Vazquez Viveros, agradecieron los trabajos realizando por orden de la Alcaldesa. “Estamos muy contentos y agradecidos por el gran trabajo de la Alcaldesa, antes nadie nos hacía caso, nadie nos visitaba y ahora ella o su equipo seguido pasan a vernos, gracias de verdad muchas gracias”, comentaron habitantes beneficiados.
La transformación de Sayula, avanza… cuadrillas y maquinaria pesada trabajan en diferentes puntos con obras que benefician a todos los habitantes, visitantes.