Una mujer trans fue asesinada de cinco balazos en un camino de terracería del ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Omealca, la víctima tenía tatuajes en distintas partes del cuerpo.
Mendoza Rodríguez, Tercer Maestre de la Secretaría de Marina, reportó que recibió una notificación de la Policía Naval base Omealca sobre el hallazgo de un cadáver al parecer de mujer en un camino de terracería.
Acudió al lugar y encontró a una mujer trans tendida boca abajo, con huellas de violencia y manchas de sangre en cabeza y los brazos, solicitando la presencia de un perito criminalista.
El perito se presentó en la escena del crimen, como a un kilómetro de Lázaro Cárdenas, rumbo a la carretera estatal Tezonapa-Paso Amapa, certificando se encontraba un cadáver que vestía short de mezclilla azul, blusa color negro y tenis color negro con suela color blanco.
Presentaba un balazo en hombro derecho, un balazo en hombro izquierdo, un balazo en pómulo derecho, otro balazo en nariz lado derecho y otro balazo en la nuca.
En la espalda baja portaba un tatuaje color negro sin forma, un tatuaje en el muslo derecho en forma de atrapa sueños, tatuaje de estrella en la muñeca de mano derecha, en brazo izquierdo un tatuaje con iniciales Adn y otro tatuaje de un conjunto de estrellas en pantorrilla derecha.
El perito afirmó que en ese lugar fue abandonado el cadáver, pero allí no fue asesinada porque no hallaron indicios, en calidad de desconocida fue enviada a medicina forense de Córdoba.
La fiscalía de Omealca inició la Carpeta de Investigación OME/081/2023 por homicidio doloso calificado, detectives de la PM ya investigan el crimen, pero sin pistas de los asesinos ni del móvil.