Es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) el médico anestesiólogo Gustavo Dardwin “N”, quien suministraba fentanilo a pacientes en Los Cabos, Baja California Sur.
Desde hace un mes su casa está asegurada por la FGR luego de que tras un cateo se hallaran cuatro cajas con seis ampolletas cada una, para uso médico, en el interior de la vivienda.
En tanto que su defensa legal, Antonio Juárez Navarro, acusa criminalización y violación a su presunción de inocencia, ya que asegura que las ampolletas de fentanilo fueron compradas legalmente, por ello dijo que los médicos de dicha ciudad alistan protestas en los próximos días.
Acusa que hasta el momento ni siquiera ha sido citado a declarar al médico anestesista ni se ha efectuado una audiencia inicial, por lo que denuncia que la situación legal del especialista resulta inverosímil, generando polémica en el ámbito de la salud del país.
La defensa el médico anestesiólogo Gustavo Dardwin “N” informó que no lo detuvieron y solo le quitaron su casa, afectando a sus dos hijas y esposa, quien es pediatra.