Grecia experimenta “probablemente” la ola de calor más larga jamás registrada en su historia, por lo que está en “vigilancia absoluta este sábado, 22 de julio de 2023, con temperaturas que se esperan por encima de los 44°C para este fin de semana. Los vientos más fuertes avivaron varios incendios alrededor de su capital y miles de turistas han sido evacuados.
Grecia está “probablemente” experimentando la ola de calor más larga jamás registrada en su historia, con temperaturas que se esperan por encima de los 44°C el fin de semana del 22 y 23 de julio . En el centro del país, la predicción climática es que el termómetro subirá a 45°C.
Y miles de turistas han sido evacuados este sábado, 22 de julio, en la isla griega de Rodas debido a un gran incendio forestal, que se encuentra fuera de control, y han sido trasladados en embarcaciones a otros lugares seguros de la isla.
Hasta el momento, más de 2.000 turistas han sido evacuados con barcos desde la playa de Kiotari, en la costa occidental de la isla, señaló el portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexíu, a la televisión privada SKAI.
Grandes incendios han azotado al país en los últimos días. La mayoría de ellos parecen contenidos, pero las autoridades temen la próxima ola de calor.