Más 100 migrantes fueron abandonados en una caja seca de trailer en la Jáltipan – Acayucan

Más de 100 personas de origen extranjero fueron localizadas durante la tarde de este viernes 21 de julio cerca del municipio de Jáltipan de Morelos, se encontraban en el contenedor de un tractocamión.

Los automovilistas informaron a los cuerpos de emergencia de la extraña presencia de un tráiler con razón social “TIP México” y placas de circulación 56-UB-7Z, el cual se encontraba varado a un costado de la carretera Transístmica Acayucan-Jáltipan.

Trascendió que, posiblemente el conductor de la pesada unidad huyó para evadir un atraco, aunque también una versión señala que, unas patrullas ya lo iban siguiendo marcándole el alto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Público a través de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina arribaron al lugar indicado, al abrir la caja seca de la unidad, encontraron a mas de una centena de migrantes, algunos que presentaban deshidratación fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones de rescate y trasladados al Hospital General de Oluta-Acayucan.

Algunos de los extranjeros al ver la presencia de los uniformados, optaron por huir del lugar, adentrándose en la maleza por temor a ser aprehendidos.

Angel Naranjos | Jaltipán de Morelos | Presencia Noticias

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.