El domingo por la noche, en la Colonia Santa Cecilia de Tepic, una mujer, al llegar a su domicilio fue atacada a golpes por tres hombres y una mujer, situación que orilló a su hija, una niña de 11 años a defender a ambas.
La madre de la pequeña quedó inconsciente en la banqueta mientras recibía los golpes, por eso la niña entró al domicilio, sacó un arma blanca y con ella apuñaló por la espalda a dos de los hombres que son sus tíos.
Los primeros reportes refieren que los agresores son familiares entre sí y que el autor intelectual del ataque pudo ser la expareja de la mujer a la que golpearon.
Los dos hombres que resultaron lesionados acudieron al Hospital Civil de Tepic por su propio pie para ser atendidos por heridas en la espalda.
La mujer agredida también fue trasladada a un hospital, mientras que la agresora fue detenida por elementos de la policía estatal, quienes también acudieron al nosocomio para hacer las diligencias correspondientes e investigar lo sucedido.
Hasta el momento se sabe que el estado de salud de uno de los agresores es grave, porque presenta una perforación en un pulmón.
La niña no fue detenida, porque es inimputable al ser una persona menor de 12 años, de acuerdo a lo establecido en Artículo 4. Niñas y Niños de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Dicho artículo dice sobre estas personas, que “a quienes se les atribuya la comisión de un hecho que la ley señale como delito estarán exentos de responsabilidad penal, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar”.