OceanGate, la empresa que gestionaba el sumergible turístico que implosionó durante una inmersión para visitar los restos del Titanic, suspendió todas las operaciones de exploración y comerciales, según mostró su página web.
La empresa no facilitó más detalles sobre la suspensión de las operaciones. En tanto, autoridades estadounidenses y canadienses investigan la causa de la implosión del submarino “Titán”, en la que murieron las cinco personas que iban a bordo.
El pasado 22 de junio de 2023, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó —tras un intenso operativo de búsqueda—, que los tripulantes del sumergible murieron por implosión de la nave, luego de que se hallaron restos cerca del área donde se encuentra el Titanic.
Ante las evidencias, el contraalmirante del servicio de Guardacostas, John Mauger, transmitió el pésame a las familias de los fallecidos:
Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara del Titán, cuya comunicación se perdió el domingo, dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo.
En el sumergible viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-.
Además del experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que operaba el sumergible y que cobraba 250 mil dólares por turista.
Fuente: Nmás